La flexibilidad que otorga trabajar en un espacio coworking se traduce en mayor productividad.
Los coworkings son espacio de trabajo compartido que reúne a creativos y profesionales de diferentes empresas, ramas y edades.
Trabajar en un coworking tiene una gran cantidad de ventajas.
Formar parte de un ambiente colaborativo, tener flexibilidad de horarios y ahorrar dinero son algunas de las ventajas que te ofrece trabajar en un espacio compartido.
La forma de trabajar experimenta una evolución, rompiendo con las formas más tradicionales de hacer las cosas.
En españa hay alrededor de 1000 espacios coworking, que buscan cambiar los métodos a través de lugares abiertos, con gran iluminación, mobiliario especifico y un montón de facilidades para incrementar la productividad.
Las 5 ventajas de trabajar en un coworking:
1. Espacios “a la carta” 24/7
Uno de los primeros factores que hacen que las personas consideren trabajar en estos lugares es la posibilidad de elegir el tipo y tamaño de espacio donde desean trabajar.
Pueden hacerlo en salas privados con capacidad de hasta 15 personas, donde no comparten espacio con profesionales ajenos a su equipo de trabajo, o pueden sentarse en mesas comunitarias.
Normalmente, quienes se desenvuelven en un coworking son empresas con buena carga de trabajo y muchos clientes, pero cuyo número de empleados no es muy grande.
Puedes encontrar el espacio que mas se adapte a tus necesidades. reservar desde casa con un solo click, ya sea por horas, semanas o meses.
2. Ahorrar costes.
Es un factor importante sobre todo para las startups o freelancers que apenas empiezan en el mundo laboral pueden ahorrarse hasta el 90% compartiendo espacio de trabajo.
3. del networking al tu a tu.
Trabajaras en un comunidad de gente con ganas, entusiasmo y que seguramente se encuentre en la misma situación que tu, estableces conexiones, contactos…
pertenecer a una comunidad te beneficia a ti y a tu negocio.
4. Fuera “dress code”
Poder trabajar a tu ritmo y poder entrar cuando quieras. Hoy se trata de entregar resultados!
Puedes acudir a un lugar donde puedes ser tu mismo y proyectar tu verdadero yo, sin disfrazarse.
En los coworkings hay, incluso, directivos que utilizan vaqueros u otra vestimenta más sport que no podría tolerarse en un ambiente de trabajo tradicional.Ya que lo que importa al final son las ideas!
5. Alternativa a la oficina tradicional.
El coworking es el epicentro de la innovación.
Una alternativa a los empleados que viven lejos de las oficinas o a trabajar en casa.
Los coworkings no están peleados con el modelo de oficina tradicional es una solución extra para cubrir las necesidades de creatividad e innovación.