La importancia del diseño en tu oficina

PORQUE EL DISEÑO EN TU OFICINA IMPORTA

 

Analizamos un estudio que nos habla de porque el diseño en tu oficina es importante.

“En los trabajos en los que la actividad principal es puramente intelectual. Existe un factor poco conocido como es el entorno físico en el que se trabaja. Hoy conocemos como afecta a la efectividad

La mayoría de las decisiones sobre el ambiente en el trabajo son tomadas sin considerar las implicaciones del diseño para la eficiencia de los trabajadores”.

ESTUDIO DE ACCENTURE

Thomas H. Davenport con otros compañeros de Accenture, decidió estudiar de qué manera se puede mejorar el trabajo de profesionales de este perfil intelectual, interesados en descubrir todos los factores que afectan a su efectividad.

Para ello, estudiaron cuarenta empresas que de alguna manera ya habían tomado iniciativas en este aspecto, preocupadas por la efectividad de este tipo de trabajadores. Especialmente de aquellos cuya maestría y experiencia era crítica para la misión de la empresa.

“Si bien estábamos interesados en todos los factores que afectasen al funcionamiento de estos trabajadores, el asunto que más importaba a estas compañías era el entorno físico del trabajo (los demás factores comunes eran tecnología y gerencia de información)”.

 

El estudio se titula Porque el diseño de la oficina importa y algunas conclusiones son:

 

  • El cambio de oficina era a menudo el catalizador para un amplio reajuste del ambiente de trabajo, siendo la clave para encontrar nuevos enfoques en la actividad laboral.
    • Existe una extensa bibliografía sobre cuales son los factores que más afectan a la efectividad del trabajo, en la cual podemos encontrar un gran consenso sobre la importancia del entorno físico del trabajo en actividades que requieren un mayor uso del intelecto:
      • Los profesionales que se dedican a actividades intelectuales prefieren trabajar en oficinas cerradas, sin embargo parece que se comunican mejor en las abiertas.
      • Necesitan movilidad y pasan mucho tiempo fuera de sus despachos: reuniones, viajes…
      • Los ambientes de la oficina necesitan facilitar la colaboración y el intercambio.

 

Dentro del diseño en tu oficina, el mobiliario juega un papel clave en el rendimiento intelectual. Son muchos los diseñadores que estudian el ambiente de trabajo proponiendo soluciones innovadoras. Esto hace que mejore la experiencia de los trabajadores en su día a día.

Aquí destacamos tres diseños que podrías tener en tu oficina:

coworking
Ronan y Erwan Bouroullec – Workbays

Ronan y Erwan Bouroullec – Workbays:

Un sistema orgánico que además redefine el entorno de trabajo. Rompe la rígida cuadrícula de planificación de las oficinas normales.

Las Workbays ofrecen a los empleados libertad para recogerse en el ambiente que más convenga. Las unidades pueden servir espontáneamente de cabinas telefónicas, salas de videoconferencias, puntos de lectura…

 

 

coworker
Konstantin Grcic – Hack

Konstantin Grcic – Hack :

El sistema de mesas de altura ajustable Hack de Konstantin Grcic hace frente a los escritorios tradicionales. Una innovadora solución funcional y estética que satisface las demandas de las actuales «startups». Hack puede plegarse y convertirse en una caja plana en unos sencillos pasos.

Lo que permite transportarla y ahorrar mucho espacio de almacenamiento. Los usuarios pueden configurar Hack como un escritorio para trabajar de pie o sentado o como un sofá. Esto ayuda a definir distintos ámbitos de trabajo, reuniones y relajación.

 

 

coworking madrid
Werner Aisslinger- Level 34

Werner Aisslinger- Level 34 :

Level 34 es un sistema de mobiliario de oficina que permite realizar soluciones tanto para el trabajo como para puestos de trabajo. Además el sistema se basa en el banco de 34 cm de altura Bench, que consigue un aspecto ligero y etéreo. Bench es la plataforma para mantener ordenados los cables y organizar los módulos, como armarios, estanterías, mesas, sillas también jardineras, a una altura cómoda.

 

Si quieres encontrar más opciones de diseño en tu oficina entra en www.coolwork.es 

1 comment

  1. Maura

    Gracias por tu post. Reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *