El coworking en Madrid ¿cuál te interesa más?

Este término, el coworking, hace referencia a un formato que llegó desde Estados Unidos para quedarse. Y es que, cuando un emprendedor decide establecerse como freelance o autónomo, todas las oportunidades de ahorro son bien recibidas. En este caso, el coworking en Madrid ofrece la oportunidad de trabajar en una oficina compartida, por muchísimo menos de lo […]

Este término, el coworking, hace referencia a un formato que llegó desde Estados Unidos para quedarse. Y es que, cuando un emprendedor decide establecerse como freelance o autónomo, todas las oportunidades de ahorro son bien recibidas.

En este caso, el coworking en Madrid ofrece la oportunidad de trabajar en una oficina compartida, por muchísimo menos de lo que costaría montar un local de cero y con ciertas ventajas. Los centros de este tipo suelen ofrecer conexión a Internet, luz, agua, mantenimiento, mobiliario básico y zonas comunes como una sala de reuniones o despacho privado.

Beneficios de trabajar en un coworking

Un centro de negocios de este tipo también cuenta con un gestor; una persona encargada de conectar a los miembros interesados buscando colaboraciones, sinergias y oportunidades adicionales de trabajo. Por ejemplo, imagina un local de oficinas en el que compartan espacio un informático, un diseñador, un redactor y un publicista. Es muy probable que estos profesionales puedan compartir clientes o emprender proyectos de colaboración, con lo que el formato coworking les resultaría muy beneficioso.

​Escoger un coworking siempre es buena idea, además de rentable, al fin y al cabo es como trabajar en una empresa (con otros compañeros), pero con la libertad añadida de ser tu propio jefe.

Cómo escoger las mejores oficinas de coworking en Madrid

Muy sencillo, puedes escoger tu lugar de trabajo en función de la ubicación, el precio, las horas y otras variables como la comunidad. Para eso está Coolwork, una plataforma digital que te permite reservar en el centro que más te interese y estos son los mejores:

MODO Coworking space

Utopic_US (tres ubicaciones para escoger)

The Tribe Work (dos ubicaciones para escoger)

CNYC Majadahonda (diferentes formatos de despachos y varias ubicaciones)

Centro Creativo Quinta del Sordo (diferentes formatos de despachos y varias ubicaciones)

Encuentra tu espacio de trabajo y la mejor comunidad de la que rodearte con CoolWork, ¡regístrate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *